Música, caballos y arquitectura: un corrido de Edgardo Aragón para Luis Barragán
coolhuntermx
Hípico del artista mexicano Edgardo Aragón, curada por Eugenia Braniff, dentro de los espacios de la casa que el arquitecto Luis Barragán destinó a la música y a su afición por el arte sonoro.
El trabajo de
Aragón se caracteriza por ser un discurso crítico que revelar diversas situaciones de la cotidianidad de las zonas rurales de nuestro país. En sus instalaciones subyace un tono político y una narrativa inspirada en el entorno más inmediato del propio artista.
Esta intervención es cuarto proyecto de
Estancia FEMSA y
se inspira en canciones populares de
Miguel M. Ponce, abriendo una conexión entre el caballo y la música –entendidos como instrumentos políticos para la construcción de una supuesta identidad mexicana–, convirtiéndose así en tres piezas que retumban sobre el espacio arquitectónico en salas y patios ubicados en puntos distantes de la emblemática casa de Luis Barragán.
Performances que dentro de este emblemático espacio arquitectónico crean un diálogo sin precedentes entre el legado de
Luis Barragán y las diversas disciplinas artísticas modernas y contemporáneas. No te pierdas la oportunidad de experimentar este choque de perspectivas y visiones sobre el caballo, la música y las connotaciones históricas y políticas que tienen en México.