Uncovering the Sexuality and Solitude of a Modern Mexican Icon

Frieze // Evan Moffitt

Fraccionar

ARTFORUM // Gaby Cepeda

Fraccionar, an idiosyncratic show in Mexico City, makes a match with the sublime Casa Luis Barragán

The Art Newspaper // Linda Yablonsky

Pervirtiendo el legado de Barragán

La Tempestad

Looking Back 2018: a Year of Remembrance and Political Unrest in Mexico

FRIEZE // Ruby Brunton

T Suggests

T The New York Times Style Magazine // SU WU

Danh Vō en Casa Luis Barragán

Revista Código

Danh Vo “Garden with Pigeons in Flight” at Casa Luis Barragán, Mexico City

Mousse Magazine // Francesco Scasciamacchia

Espacio, proporción y antropometría: Franz Erhard Walther

Arquine // Emiliano Sánchez Contreras y Daniela Jay

Künstler Franz Erhard Walther “Beispiel für die schöpferischen Möglichkeiten des Menschen”

Monopol Magazin // Frank Steinhofer

Franz Erhard Walther at Museo Jumex and Casa Luis Barragán, Mexico City

Mousse Magazine // Agnieszka Gratza

Quietud en movimiento. Parameters de Bruce Nauman

Revista Código // Javier Villaseñor V.

Bruce Nauman en México

La Tempestad

La otra cara de Juan José Gurrola

Noticias 22 // Salvador Perches

Una obra abierta a diversas lecturas

La Tempestad

Poesía de Monoblock en La Casa Luis Barragán

Excélsior // SONIA ÁVILA

Teatro en la Casa Luis Barragán

L'OFFICIEL ART // Felipe Pando

COMEDIA SIN SOLUCIÓN EN ESTANCIA FEMSA

GASTV

Mármol Rosa: la vida secreta de las cosas de Casa Barragán

Local.mx // BEGOÑA IRAZABAL

Mármol rosa, la exposición que hospeda la Casa Barragán

Vogue

Mármol rosa en la Casa Luis Barragán

Revista Código // Herson Barona

A Dada Exhibition Fetishizes the Movement’s Ephemera

Hyperallergic // Devon Van Houten Maldonado

DADA Zúrich: una forma de arte sin obra

Gatopardo // Samantta Hernández Escobar

Marius de Zayas, el enigma plástico

Gatopardo // Roberto García Hernández

Marius de Zayas at Casa Luis Barragán, Mexico City – organized by Estancia FEMSA

Mousse Magazine

Exposición Marius de Zayas

hotbook // Fin de semana

Edgardo Aragón en Casa Barragán: caballos, música y silbatos de la muerte

Local.mx

Música, caballos y arquitectura: un corrido de Edgardo Aragón para Luis Barragán

coolhuntermx

Secret spaces: Iñaki Bonillas’ exhibition in the hidden nooks of Casa Luis Barragán

Wallpaper* // MICHAEL SLENSKE

Secretos

Terremoto

Complicidad en Casa Barragán

Nexos // Luciano Concheiro

Barragán fetichista, muestra que mezcla religión y sensualidad

La Jornada // Fabiola Palapa Quijas

News

Teatro en la Casa Luis Barragán

L'OFFICIEL ART // Felipe Pando

LINK TO SEE THE ORIGINAL ARTICLE

Del 27 al 31 de octubre, Irene Azuela protagonizará Comedia sin solución en Casa Luis Barragán.

Del 27 al 31 de octubre, Estancia Femsa presentará —en coproducción con la Galería Páramo de Guadalajara— el performance Comedia sin solución, escrita por el artista plástico y escultor modernista Germán Cueto. La obra será protagonizada por Irene Azuela, Néstor Galván y Pablo Chemor y se presentará en la Casa Luis Barragán, específicamente en el espacio que ocupaban los talleres del arquitecto tapatío. Las funciones de la obra serán gratuitas y los 36 boletos disponibles para cada una podrán adquirirse en su página web. En la puesta en escena, de 20 minutos de duración, conviven tres personajes —una mujer y dos hombres— quienes reflexionan en torno a sus propias convicciones y miedos. Durante la conferencia de prensa para presentar el proyecto, el curador Patrick Charpenel señaló que se trata de una de las obras “más radicales y experimentales de la historia de México. Es una obra de 1927 que Cueto nunca pudo presentar en vida así que se quedó en papel. En 2007 se hizo una producción pequeña en San Luis, y es hasta ahora que realmente se está haciendo una investigación a fondo. Fue Isabel Galán quien acercó a nosotros este documento y se lo agradezco”. Por su parte, el guionista Eduardo Donjuan explicó lo vigente que resulta el texto: “Nos llamó la atención su modernidad y la relación que tiene con autores del absurdo como Beckett o Ionesco. Es de lo más radical del teatro mexicano; fue emocionante ver un texto tan anarquista, que abarca un sinnúmero de interpretaciones y estamos jugando con eso al presentar la obra”. Para Irene Azuela esta es una obra que permite distintas reflexiones: “Me gusta acercarme a proyectos que tienen una naturaleza poco clara; eso nos invita a explorar y divertirnos. Me encanta la idea de trabajar un texto dramático y sacarlo del contexto teatral que cada vez que se lee revela nuevas interpretaciones e inquietudes que los actores tenemos. Es un texto muy valioso que a pesar de haberse escrito hace 90 años aún es vigente”. El también protagonista del performance, Néstor Galván, enfatizó la riqueza de la obra de Cueto: “plantea interrogantes a las que cada uno de los espectadores se acerca de forma personal, además cada uno de los actores que estamos ahí también tenemos una experiencia propia”
Comedia sin solución. Del 27 al 31 de octubre. Casa Luis Barragán.