Uncovering the Sexuality and Solitude of a Modern Mexican Icon

Frieze // Evan Moffitt

Fraccionar

ARTFORUM // Gaby Cepeda

Fraccionar, an idiosyncratic show in Mexico City, makes a match with the sublime Casa Luis Barragán

The Art Newspaper // Linda Yablonsky

Pervirtiendo el legado de Barragán

La Tempestad

Looking Back 2018: a Year of Remembrance and Political Unrest in Mexico

FRIEZE // Ruby Brunton

T Suggests

T The New York Times Style Magazine // SU WU

Danh Vō en Casa Luis Barragán

Revista Código

Danh Vo “Garden with Pigeons in Flight” at Casa Luis Barragán, Mexico City

Mousse Magazine // Francesco Scasciamacchia

Espacio, proporción y antropometría: Franz Erhard Walther

Arquine // Emiliano Sánchez Contreras y Daniela Jay

Künstler Franz Erhard Walther “Beispiel für die schöpferischen Möglichkeiten des Menschen”

Monopol Magazin // Frank Steinhofer

Franz Erhard Walther at Museo Jumex and Casa Luis Barragán, Mexico City

Mousse Magazine // Agnieszka Gratza

Quietud en movimiento. Parameters de Bruce Nauman

Revista Código // Javier Villaseñor V.

Bruce Nauman en México

La Tempestad

La otra cara de Juan José Gurrola

Noticias 22 // Salvador Perches

Una obra abierta a diversas lecturas

La Tempestad

Poesía de Monoblock en La Casa Luis Barragán

Excélsior // SONIA ÁVILA

Teatro en la Casa Luis Barragán

L'OFFICIEL ART // Felipe Pando

COMEDIA SIN SOLUCIÓN EN ESTANCIA FEMSA

GASTV

Mármol Rosa: la vida secreta de las cosas de Casa Barragán

Local.mx // BEGOÑA IRAZABAL

Mármol rosa, la exposición que hospeda la Casa Barragán

Vogue

Mármol rosa en la Casa Luis Barragán

Revista Código // Herson Barona

A Dada Exhibition Fetishizes the Movement’s Ephemera

Hyperallergic // Devon Van Houten Maldonado

DADA Zúrich: una forma de arte sin obra

Gatopardo // Samantta Hernández Escobar

Marius de Zayas, el enigma plástico

Gatopardo // Roberto García Hernández

Marius de Zayas at Casa Luis Barragán, Mexico City – organized by Estancia FEMSA

Mousse Magazine

Exposición Marius de Zayas

hotbook // Fin de semana

Edgardo Aragón en Casa Barragán: caballos, música y silbatos de la muerte

Local.mx

Música, caballos y arquitectura: un corrido de Edgardo Aragón para Luis Barragán

coolhuntermx

Secret spaces: Iñaki Bonillas’ exhibition in the hidden nooks of Casa Luis Barragán

Wallpaper* // MICHAEL SLENSKE

Secretos

Terremoto

Complicidad en Casa Barragán

Nexos // Luciano Concheiro

Barragán fetichista, muestra que mezcla religión y sensualidad

La Jornada // Fabiola Palapa Quijas

News

Música, caballos y arquitectura: un corrido de Edgardo Aragón para Luis Barragán

coolhuntermx

LINK TO SEE THE ORIGINAL ARTICLE

Estancia FEMSA presenta su cuarto proyecto en Casa Luis Barragán del 6 de noviembre al 10 de diciembre de 2016.

Hípico del artista mexicano Edgardo Aragón, curada por Eugenia Braniff, dentro de los espacios de la casa que el arquitecto Luis Barragán destinó a la música y a su afición por el arte sonoro. El trabajo de Aragón se caracteriza por ser un discurso crítico que revelar diversas situaciones de la cotidianidad de las zonas rurales de nuestro país. En sus instalaciones subyace un tono político y una narrativa inspirada en el entorno más inmediato del propio artista. Esta intervención es cuarto proyecto de Estancia FEMSA y se inspira en canciones populares de Miguel M. Ponce, abriendo una conexión entre el caballo y la música –entendidos como instrumentos políticos para la construcción de una supuesta identidad mexicana–, convirtiéndose así en tres piezas que retumban sobre el espacio arquitectónico en salas y patios ubicados en puntos distantes de la emblemática casa de Luis Barragán. Performances que dentro de este emblemático espacio arquitectónico crean un diálogo sin precedentes entre el legado de Luis Barragán y las diversas disciplinas artísticas modernas y contemporáneas. No te pierdas la oportunidad de experimentar este choque de perspectivas y visiones sobre el caballo, la música y las connotaciones históricas y políticas que tienen en México.