ESTANCIA FEMSA

Estancia Femsa es una plataforma cultural y artística auspiciada por Casa Luis Barragán con el apoyo de Colección FEMSA. Curada por Eugenia Braniff y Patrick Charpenel, la iniciativa propone una serie de exposiciones, intervenciones, performance, actividades académicas, educativas y publicaciones que dialogan con el contexto histórico que ofrece la Casa, así como el legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX.

El programa curatorial cuenta con la participación de artistas reconocidos a nivel mundial cuyo trabajo invita a reflexionar sobre las diversas disciplinas artísticas que ofrecen el arte moderno y contemporáneo.

 

MISIÓN

Desarrollar una plataforma cultural y artística que dialogue con el legado de Luis Barragán a través del contexto de arte contemporáneo y moderno a nivel mundial motivando a la reflexión por medio de nuevos formatos expositivos, intervenciones, performance, actividades académicas, educativas y publicaciones.

 

VISIÓN

Incrementar la oferta artística y cultural del contexto latinoamericano a través de la exploración expositiva de una plataforma curatorial con ramificaciones académicas, educativas y editoriales, que identifiquen a Estancia FEMSA como un proyecto que sea punta de lanza en la producción actual.

 

PROYECTOS

El programa anual de Estancia FEMSA consta de un mínimo de ocho actividades. Entre ellas exposiciones, intervenciones, performance, actividades académicas y publicaciones que dialogan con el contexto histórico que ofrece la Casa. Paralelamente se presenta, como mínimo una vez al año, a partir de mayo del 2017, la Activación – Colección FEMSA. Donde se exhibe una pieza de la colección que dialogue con la casa y obra de Luis Barragán.