ESTANCIA FEMSA vincula el arte con la casa de Luis Barragán

 

 — 

 

Artishock

A fines de enero de este año, en Ciudad de México, abrió sus puertas Estancia FEMSA, plataforma cultural y artística auspiciada por Casa Luis Barragán y la Colección FEMSA. La iniciativa propone una serie de exposiciones, intervenciones, performances, actividades académicas y educativas, así como publicaciones que dialogan con el contexto histórico que ofrece la Casa y el legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX, que habitó este espacio desde 1948 hasta su muerte en 1988.

Eugenia Braniff y Patrick Charpenel son los encargados de su programa curatorial, que hasta ahora ha contado con la participación de artistas reconocidos a nivel mundial, cuyo trabajo invita a “explorar nuevos formatos expositivos, haciendo hincapié en mantener intacto el valor histórico del espacio, al mismo tiempo que se le inserte dentro de nuevos diálogos en el contexto cultural actual”, según Catalina Corcuera, Directora de Casa Luis Barragán.

Hasta la fecha, Estancia FEMSA ha acogido cuatro exposiciones: la colectiva Barragán Fetichista; Secretos, de Iñaki Bonillas; un homenaje a Marius de Zayas; e Hípico. Música, caballos y arquitectura: un corrido, de Edgardo Aragón.